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¿CÓMO SOLICITAR UNA GARANTÍA?

En el momento en el que se detecta la falla de un equipo, el cliente debe informar de esta situación al asesor comercial y entregar el equipo a SUPERSIGNS COLOMBIA SAS junto con el formato de solicitud de garantía diligenciado. El diligenciamiento del formato de solicitud de garantía, no implica el otorgamiento automático de la garantía, pero sí manifiesta el compromiso de SUPERSIGNS COLOMBIA SAS con la apertura de un proceso de revisión y valoración del equipo que permita identificar las causas de las fallas y determinar así, posibles soluciones. El formato lo puede solicitar al asesor o a nuestros números de contacto. SUPERSIGNS COLOMBIA SAS recomienda a sus clientes revisar los manuales, especificaciones y manejo adecuado de los equipos antes de ponerlos en uso.

Los únicos días para recepción de garantía serán los martes y jueves. 

 

TIEMPO DE RESPUESTA DE LA GARANTÍA

Una vez SUPERSIGNS COLOMBIA SAS confirma recepción del equipo, éste será revisado y se verificará que su uso haya sido adecuado de acuerdo con las acertadas prácticas industriales.
El tiempo para tramitar y dar respuesta a las garantías es de 15 días hábiles, a partir de que SUPERSIGNS COLOMBIA SAS firma recepción del equipo en el formato de garantía.

 

COSTOS DE GARANTÍA

Si en la revisión del equipo se identifica que NO es garantía y el cliente decide hacer la reparación con SUPERSIGNS COLOMBIA SAS, NO hay costos adicionales por revisión de garantía.
Cuando el departamento de servicio técnico defina que NO es una garantía, se notificará al cliente y se enviará el costo de la reparación, si después de 5 días hábiles de haber notificado el costo de la reparación, el cliente no da una respuesta ni reclama el equipo en las instalaciones de SUPERSIGNS COLOMBIA SAS , de acuerdo al artículo 18 de la Ley 1480 de 2011 , pasado un (1) mes de la fecha prevista para la reclamación del equipo o a la fecha en que el cliente debe aceptar o rechazar expresamente la reparación, SUPERSIGNS COLOMBIA SAS notificara al cliente por correo certificado para que lo retire dentro de los dos (2) meses siguientes a la remisión de la comunicación. Si el cliente no lo retira se entenderá por ley que abandona el bien y SUPERSIGNS COLOMBIA SAS deberá disponer del mismo conforme con la reglamentación que expida el Gobierno Nacional.
De acuerdo a esto, posterior a los dos meses siguientes de notificar por escrito al cliente sobre el retiro del equipo de las instalaciones de SUPERSIGNS COLOMBIA SAS, el cliente “deberá asumir los costos asociados al abandono del bien tales como costos de almacenamiento, bodegaje y mantenimiento, costos que serán indicados al cliente en el momento de enviar la cotización de la reparación del equipo, este costo varía dependiendo del tamaño y potencia del equipo.

 

CAUSALES DE ANULACIÓN DE GARANTÍA

El uso inadecuado o la manipulación sin previo conocimiento del equipo anulan los efectos de garantía.
SUPERSIGNS COLOMBIA SAS no responderá por ningún equipo que haya sido reparado por personal no autorizado, aunque el equipo presente defectos de fábrica.


CONDICIONES DE LA GARANTÍA

Los equipos que requieran garantía, deberán ser entregados con todos sus componentes y formato de solicitud de garantía debidamente diligenciado, para proceder formalmente con el proceso y la revisión del equipo.

 

PAGOS

Se debe tener en cuenta que SUPERSIGNS COLOMBIA SAS solo hará el envío del producto si y solo si se tiene el comprobante de pago del mismo ya sea por medio de la página, una vez hecho el pago mediante nuestros diferentes canales de pago se confirmará el recibido.

En ningún caso se hará el envío sin la totalidad del pago del artículo o servicio.

 

ENVIOS

SUPERSIGNS COLOMBIA SAS se hará cargo del envío del articulo este podrá ser mediante interrapidisimo. Una vez el producto quede en manos de terceros SUPERSIGNS COLOMBIA SAS NO SE HARÁ RESPONSABLE del producto ya que no está bajo nuestra responsabilidad. Llegado el caso se tenga algún problema en el envío se deberá consultar con la empresa responsable.

Los envíos se hará máximo 5 días hábiles después del pago del producto.

 

DEVOLUCIONES

Si desea cambiar o devolver un artículo comprado en SUPERSIGNS COLOMBIA SAS puede hacerlo en un plazo máximo de 5 días desde la fecha de entrega.

Si se desea hacer un cambio de su pedido por otro artículo diferente, tendrá que realizar un nuevo pedido y tramitar la devolución del no deseado.

Todos los artículos devueltos deben estar en perfecto estado y sin usar. Los artículos que no reúnan estas características serán denegados.

El cliente siempre debe solicitar la devolución del pedido vía e-mail: ventas@supers.co con el asunto: DEVOLUCIÓN

Una vez que nos hayas solicitado la devolución, empaqueta tus artículos de forma segura. Es importante que indiques en este documento los artículos que deseas devolver.

Realiza el envío, bien acudiendo a Correos y enviando tu paquete por correo certificado o con acuse de recibo o bien puedes gestionarlo con la empresa de mensajería que prefieras.

Ten en cuenta que en el caso de las devoluciones por correo postal o mensajería, SUPERRSIGNS COLOMBIA SAS no aceptará los envíos a portes debidos o contra-reembolso y que no se abonarán los gastos de envío de la devolución. El coste directo de las devoluciones siempre será asumido por el cliente.

 

CONDICIONES DE DESISTIMIENTO

El cliente tiene derecho de desistimiento dentro de los 5 días naturales siguientes a la recepción del artículo. Para ello es necesario el envío del pedido a la dirección escrita anteriormente. Una vez recibamos el pedido y verifiquemos que está en perfecto estado procederemos a la devolución del importe. Nunca devolveremos el importe del coste del envío.

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