Blog

MARCADORES DE SUBLIMACION

REF. ss354
0 de 5

¡La Sublimación arrasa en el mundo de las manualidades! Si te mueres de ganas de probar esta técnica tenemos la solución ideal sin que tengas que comprar una impresora.
Los rotuladores con tinta sublimática Siser pintan verdaderamente como marcadores de punta de cincel, pero la tinta del interior es cualquier cosa menos normal. Cuando a la tinta de sublimación le aplicas calor, su estado pasa a ser gaseoso y dándole presión, el gas penetra en el elemento que pasa de ser blanco a copiar el diseño de forma sólida y permanente. ¡El poder de la sublimación está en tus manos!
¡Actualmente tenemos 3 paquetes de marcadores de sublimación Siser, cada caja contiene 6 rotuladores!

$60,000
- +




Medios de pago que aceptamos
Bancolombia Wompi PayU



Material Necesario



  • Rotuladores de Sublimación Siser (Primary Pack, Pastel Pack, Black Pack)

  • Papel (tipo folio) blanco, con rayas, cuadriculado

  • Tejidos y/o materiales compatibles donde trabajar esta técnica

  • Tejidos 50-100% Poliéster (Sólo Colores Claros)

  • Metal revestido de polietileno, plástico, madera, etc…

  • Compatible con sublimación HTV

  • Cinta térmica Siser

  • Plancha, EasyPress de Cricut o la plancha doméstica

  • Papel de horno




Una vez tengamos todos los productos mencionados anteriormente, os dejamos algunos consejos prácticos, antes de pasar al siguiente apartado: diferentes maneras de utilizar estos rotuladores.

5 Trucos y consejos para sacarle el máximo partido a estos marcadores


Truco #1:
No Es necesario ningún tipo de papel especial
El papel de copia estándar liso, o bien una hoja a rayas o cuadriculada son las que aconsejamos para este tipo de rotuladores de sublimación. NO usar papeles de sublimación con estos marcadores. Si bien podría interpretarse que deben trabajar juntos, el papel de sublimación, en realidad, no es una buena opción para esta técnica.Consejo #2:
Escribir en espejo (Al revés)
Recuerde que debe diseñar efecto espejo, es decir al revés, Si desea utilizar palabras en su diseño, puede dibujar o imprimir en un papel y luego reseguir o calcar. Estas opciones ayudan mucho y facilitan el trabajo si las habilidades en el dibujo lo requieren.












Truco #3:
La cinta térmica es realmente práctica
La cinta térmica de Siser es realmente útil para fijar el papel antes de ser transferido. De esta forma evitamos cualquier movimiento durante la aplicación de calor, y evitamos imágenes movidas, superpuestas o dobles. NO se aconseja utilizar otras clases de Cintas (como, cinta adhesiva, decorativa, precinto…) en lugar de Cinta Térmica Profesional. La cinta térmica de Siser, resistente al calor, está diseñada para trabajar a altas temperaturas, mientras que, otras clases de Cintas pueden ser un desastre y dejar un rastro pegajoso y viscoso.





Consejo #4:
Cómo guardar los marcadores y proceder antes de usar
Puesto que los rotuladores contienen tintas de sublimación, se almacenarán mejor en posición horizontal. En el momento de utilizarlos deben ponerse boca abajo, con la tapa mirando hacia abajo. Déjelos en esta posición 15 minutos antes de proceder a su utilización. No deben guardarse en posición vertical, con la punta hacia arriba, ya que esto puede provocar que la tinta del rotulador se seque. Por lo contrario, si los dejamos boca abajo podemos tener un exceso de tinta en la punta.



















Consejo #5:
Se puede lavar ANTES de planchar
Los rotuladores de sublimación Siser son a base agua, por lo que se pueden lavar con agua y jabón siempre que no se haya aplicado calor aún. ¡Eso significa que el proceso de lavado tiene que ser en frío! Si accidentalmente mancha la camiseta con tinta de rotulador mientras dibuja, asegúrese de lavarla antes de meter la prenda en la secadora. De lo contrario, con toda seguridad, tendremos una nueva marca permanente y no deseada en nuestra camiseta de poliéster favorita.





Ahora que conocemos algunos consejos generales, veamos algunas de las diferentes formas en qué se pueden utilizar los rotuladores de sublimación Siser. Por ejemplo, en prendas de poliéster 75-100% de colores claros, en objetos metálicos que contengan poliéster, plastificados, madera y en muchas otras superficies más. ¡Y por supuesto en cualquier Vinilo Termotransferible que se pueda sublimar también funcionarán! En conclusión, con ellos podemos decorar el EasySubli®, Glitter, Holographic, EasyWeed (ps film) luminiscente y muchos otros más. Y si se puede sublimar en el vinilo termotransferible, entonces también podemos decorar en algodón y poliéster oscuro como mostramos en la siguiente imagen.













5 Formas de dibujar con los marcadores de sublimación Siser







#1: Dibujo hecho a mano
Por supuesto, la forma más común de utilizar los rotuladores de sublimación Siser es dibujando a mano. Si lo que tratamos es de rellenar un espacio, debemos asegurarnos de colorear una pizca más allá del borde del contorno, así creamos un sangrado suficiente por si se moviera la imagen de forma accidental.












#2: Imprimir I pintar
Otra opción es imprimir los diseños y luego colorearlos, como si se tratara de un libro de colorear. No es necesario ninguna impresora especial, nuestra impresora de casa de inyección de tinta o tóner es fantástica.El hecho de que el color de la tinta se vea más mate que el que vemos en la tapa del rotulador no nos tiene que preocupar, la tinta de sublimación se vuelve más brillante e intensa después de aplicarle calor.












#3: Plotter pequeño tamaño
Los marcadores de sublimación Siser, se pueden usar con un plotter casero tipo craft con un poco de ayuda. Algunas de estas máquinas tienen sus propios adaptadores de corte o marcas de registro (Silhouette) pero también hay otras marcas donde los podemos utilizar, como por ejemplo la Cricut. Incluso sin tener un adaptador especial, podemos dar más diámetro a nuestro rotulador, por ejemplo, contorneándolo con cinta, hasta que encaje. Sobre este tema en breve tendremos vídeos con consejos donde mostraremos el proceso. ¡debéis estar atentos!Consejo profesional: si tiene el paquete de marcadores negros, guarde uno para usar con el plotter y otro para dibujar a mano. Podemos diferenciarlos con un poco de cinta adhesiva como muestra la imagen.












#4: Sellos y Plantillas
Si eres un artista de las manualidades, es posible que ya tengas estos accesorios. Los sellos nos permiten hacer dibujos y signos o formas simples, pero no palabras, ya que debemos escribir en espejo. ¡Con una silhouette Mint, podremos crear nuestros propios sellos personalizados y ampliar aún más las posibilidades!Las plantillas son una manera fácil para deletrear, las podemos adquirir en todo tipo de fuentes y formas divertidas, ¡y se pueden reutilizar! Únicamente debemos prestar atención que la tinta no esté húmeda al mover la plantilla.¡No hay que ser un profesional experto para disfrutar de estos rotuladores de Sublimación Siser!












#5: Ser creativo
Lo más divertido de estos rotuladores de sublimación Siser es la cantidad de posibilidades que ofrecen. Podemos convertir un diseño con efecto acuarela solamente con un poco de agua y una envoltura de plástico, superponer colores y transformarlos en otros distintos e incluso dar varias pasadas al dibujo y transformarlo aún en algo más espectacular.
Sabemos que habrá infinidad de maneras distintas de utilizarlos y estamos deseando que nos las mostréis.






3 Formas de aplicar calor a los marcadores de sublimación Siser





Los rotuladores de sublimación Siser funcionan con las planchas y las prensas de calor más comunes, aun así, debemos prestar atención al tipo de producto donde se transfiere. En cualquier caso, debemos seguir los siguientes pasos imprescindibles:

  • Colocar dos capas de papel de horno en la parte superior e inferior del Proyecto, de esta forma atrapamos la tinta que pueda escaparse.

  • Colocar el espacio en blanco de modo que el lado del papel quede hacia arriba y entre en contacto directo con el calor.


Seguir leyendo para ver las sugerencias de configuración para la aplicación de calor.



#1: Plancha
Al igual que con el vinilo termotransferible, los mejores resultados se obtienen con una plancha profesional. La presión es tan importante (incluso más) para la sublimación que para el vinilo de transferencia térmica. Con nuestra plancha especial para el craft, la Siser craft press, se puede justar la presión para conseguir una presión uniforme de manera fácil. Su temperatura máxima llega hasta los 200ºC y el temporizador máximo son 60 segundos, por lo que tanto la temperatura como el tiempo son suficientes para conseguir el éxito con esta técnica.
Materiales rígidos: 200°C, de temperatura durante 60 segundos, pelamos en caliente.Tejidos: 170°C, de temperatura durante 45 segundos, se pela en caliente.



#2: Plancha Cricut
Es una opción intermedia que no es exactamente una plancha profesional, puesto que la presión depende de quien la ejerza, pero el calor transferido por el plato, continúa siendo mejor que el de una plancha doméstica. Recomendamos sumar 30º cada vez que se utilice con los rotuladores. Aun así, la Easypress alcanza un máximo de 200ºC, así que ¿cómo lo hacemos con los artículos rígidos? Pues fácil, añadimos 30 segundos extra de tiempo de planchado, así compensamos la diferencia de temperatura.
Artículos rígidos: 200°, durante, 60-90 segundos, pelado en caliente.Tejidos: 200°, durante 45 segundos, pelado en caliente.



#3: Plancha doméstica
Una plancha casera funcionará bien, pero los resultados variarán puesto que no solamente la presión dependerá de nuestras manos, si no que la mayoría tienen agujeros en su base y una amplia variación de temperatura en toda la placa. Por lo tanto, los colores pueden salir más brillantes en algunas áreas que en otras. La mejor opción sería que la plancha no tuviera la base agujerada, además este tipo de planchas, sin agujeros en la base, se calientan más uniformemente. Es importante no moverse mientras aplicamos presión al planchar (en este caso es donde la cinta térmica es realmente útil) de esta manera evitamos imágenes corridas o dobladas.

Productos rígidos: Programa de seda, Presión firme, sin movimientos, 90 segundos, pelar en caliente

Tejidos: Programa de seda, Presión firme, 90 segundos, pelamos en caliente



Una vez planchado, el resultado es permanente, a prueba de rayones y lavados, igual que la tinta de sublimación clásica que ya conocemos. Recomendamos esperar 24horas antes del primer lavado y luego lavar en agua fría. Indicado para secadora, pero a baja temperatura y en programa delicado.


Productos Recomendados